Quiero vivir en un mejor país con mi familia

Johan Valera Start Date: Oct 19, 2017 - End Date: Feb 18, 2018
  • No travel destinations.

My Travel Story

by: Johan Valera Start Date: Oct 19, 2017 - End Date: Feb 18, 2018
Muy buenas a todos. Mi nombre es Johan, soy un chico de orígenes humildes de uno de los sectores populares más conocidos de la Capital, Caracas. 

He he llegado hasta aquí navegando en muchas páginas de internet buscando ayuda. Como podran imaginarse, soy de Caracas, Venezuela; un país en franco retroceso, con una debacle económica bastante deshonrosa, una situación política caótica y un régimen de turno que no quiere comprender que ha perdido las riendas de lo que una vez fuera un hermoso y próspero país.

Mi situación está lejos de ser como dichos gobernantes proclaman a viva voz; aquí la inseguridad, el desempleo y la alta inflación están carcomiendo cada vez más al venezolano. Estamos en un país donde las expectativas de vida se han deteriorado, donde con el sueldo de todo un mes debes debatirte entre comer, pagar el transporte público o vestirte, y ni hablar de ahorrar para comprarte una casa propia; ni porque trabajes arduamente durante toda tu vida, podrás pagar lo increíblemente y astronómicamente costosas que están las casas, ni hablar de los apartamentos (el sueldo mínimo de un venezolano neto ronda los 320.000 bs mensuales, una casa promedio puede costarte entre 800.000.000 o más) o quizás comprarte un auto, porque un auto usado cuesta millones, ni hablar de uno nuevo (usado ronda los 30.000.000 y nuevo si corres co suerte y te lo "consiguen", puede sobrepasar los 200.000.000 fácilmente) entonces, como un joven que pueda terminar sus estudios y quiera formar una familia, lo hace en condiciones tan salvajemente hostiles..? 

La comida es otro de los puntos que están cada vez más fatídicos en Venezuela. Como les recordaba, un salario mínimo mensual en Venezuela (320.000 aprox) no es suficiente para poder vivir, no cuando una treintena de huevos te vale 55.000 bs, un kilo de queso 60.000 bs, un kilo de arroz 20.000 bs, un kilo de pasta 20.000 bs, el kilo de carne ronda según el corte los 60.000-80.000 bs y eso por hablar de ciertos rubros, porque si los nombro todos pasaría horas escribiendo estas líneas, llegando al inalcanzable precio de la canasta básica mensual recomendada que se estima en 4.000.000 de bs mensuales. Ustedes me dirán, o mejor preguntémosle al régimen como hace una familia con un sueldo muy pero muy bajo de esa cifra, como hace para sobrevivir.

Para nadie en el mundo es un secreto que horita los venezolanos somos la mayor ola de inmigración que ha habido en los últimos tiempos, muchos jocosamente nos llaman los chamos, los nuevos balseros, porque tal como ocurre con Cuba desde hace muchos años, estamos tratando de huir del comunismo nefasto que acabó con nuestras vidas en la patria que nos vio nacer, forzándonos a tener que desprendernos de nuestro terruño, separarnos de nuestras familias y con el alma rota, tener que emprender un futuro en tierras nuevas que si puedan brindarnos el futuro digno y de calidad que merecemos los que trabajamos por una vida honrada y provechosa.

Dicho todo lo anterior, quiero apelar a su buena fe, en búsqueda de los recursos necesarios que requiero para poder emigrar del país, abrirme paso en una nueva tierra llena de oportunidades que pueda brindarme el futuro digno para mí y mi familia. Mi deseo es irme a un país que me ofrezca lo que ya lamentablemente no me ofrece el mío, y poder llevarme a mi esposa y mi hija conmigo cuando tenga lo necesario.

Yo soy un joven ambicioso, de metas, que cuando se propone algo quiere y lucha para cumplirlo, y por eso hoy les pido la ayuda para reunir el dinero que lastimosamente aquí no puedo conseguir para emigrar. Solo requiero lo necesario para costear el boleto de avión y los viaticos para subsistir mientras consigo trabajo y me establezco legalmente en el país al que me dirijo. Y una vez allí luchar, hacer los sacrificios necesarios para traerme a mi pareja y a nuestra niña. Por ella es que me sacrifico y por ella es que estoy aquí apelando a la buena fe de todos ustedes. Quiero un mejor futuro para mi familia, para mi niña, quiero que crezca sana y fuerte en un país próspero y con verdaderas oportunidades de vida, no en un país donde no sabes si te vas a morir de hambre, o para comer tienes que mendigarle al régimen dictador para si acaso te de migajas...

Espero poder contar con vuestro apoyo, y créanme que haré lo que quieran, lo que sea necesario para retribuirles la ayuda, inclusive me comprometo a ayudar a otros en esta increíble página, tal como ustedes me ayuden. Agradeceré infinitamente cada día de mi vida, si me dan la oportunidad de darle un mejor futuro a mi familia...

johan

  • No travel destinations.